PROYECTO CALVAS Y BELLAS

Se estima que algo más de la mitad de la mujeres diagnosticadas de cáncer de mama experimentan la vivencia de la alopecia inducida por quimioterapia.

En un amplio abanico de circunstancias personales y familiares, este cambio en la apariencia física, viene acompañado de emociones que en ocasiones son motivo de sufrimiento y en otras motor de crecimiento personal y por qué no, del descubrimiento de una nueva de belleza.

CALVAS&BELLAS es un proyecto que pretende visibilizar y dar voz a mujeres calvas como consecuencia del tratamiento oncológico que siguen para superar su enfermedad. Naturalizar nuevas expresiones de la belleza femenina que ayuden a normalizar, integrar y ensalzar la imagen de mujeres calvas en la sociedad, enfermas o no; y al mismo tiempo, inspirar, informar y ayudar a otras que estén pasando o vayan a pasar por esta situación a través de espacio web.

10 mujeres sin pelo, sin peluca, sin pañuelo. 10 mujeres que se atreven a mostrar su imagen para inspirar y reclamar a la sociedad empatía y respeto. 10 fotógrafos y fotógrafas del colectivo AFOCO que altruistamente se prestan a capturar su belleza y a trasladar su mensaje a través del retrato. 10 formas de exponerse y expresar desde los dos lados de la cámara para que la sociedad pueda tomar consciencia de una realidad que afecta a muchísimas mujeres.